SOLIDARIDAD EN MARCHA, ESTÁS A TIEMPO

La última campaña solidaria para ayudar a Guillermo Ortolá, Guille, arrancó este fin de semana en Alicante, en el mercado de “La Cascaruja”. CakeMag.es ha estado presente para seguir de cerca esta iniciativa con la que se recaudan fondos para que Guille, afectado por una severa lesión cerebral, tenga acceso a un tratamiento muy costoso que se le está aplicando en Galicia.

Trabajando en equipo por Guille

Los socios de AsEs D Tartas se han implicado seriamente y allí encontramos al presidente de la entidad, Carlos Álvarez, y a otros miembros arrimando el hombro con esta iniciativa. Carlos destacó el nivel de los trabajos que los asociados han hecho llegar a este stand: “hay cosas maravillosas, trabajos fantásticos que van a servir para recaudar fondos para Guille. Las cosas están cada vez más difíciles, cada vez hay más recortes,  menos ayudas para cuestiones que son esenciales en nuestra sociedad y por eso es imprescindible que nos impliquemos, pero sin dejar de reclamar que se sigan manteniendo políticas sociales más amplias”.

Galletas decoradas y pintadas a mano

Los miembros de la asociación han respondido con entusiasmo y Carlos les anima a seguir haciéndolo ya que el mercadillo también se montará los dos próximos fines de semana (22, 23 y 29, 30 de diciembre). “Los socios que nos quieran hacer llegar sus productos para colaborar aún pueden hacerlo  enviando sus productos a “Canela y Sal” en Alicante. La ocasión lo merece”. AsEs D Tartas es una entidad que ya ha demostrado su solidaridad en otras ocasiones, apoyando acciones de ASCAMA y ASPANION, ambas centradas en la lucha contra el cáncer.

Aportaciones para el stand de Guile

La madre de Guille, Ana Martínez, nos explica que el niño necesita un tratamiento específico muy costoso, “se lo están aplicando en Galicia, lo que ha implicado cambios muy importantes en nuestra  vida. Pero es evidente que ante la posibilidad de que haya algo que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo no nos lo podemos pensar”. La familia vive ahora a caballo entre Alicante y Santiago de Compostela, volcada en el pequeño y en lograr los fondos necesarios para su tratamiento.

Los dos próximos fines de semana estará el stand en La Cascaruja

Ana destaca que “la respuesta a esta última iniciativa ha sido impresionante, tanto de AsEs D Tartas como de muchas personas que han visto nuestro llamamiento en Facebook y han enviado productos artesanales para el stand”. Nos indica que van a seguir trabajando para lograr su objetivo y  se muestra muy agradecida con las personas que les están ayudando. “Queremos agradecer a todos su colaboración y que nos hayan aportado estas obras de arte que ayudarán a que nuestro hijo tenga una vida un poco más fácil. También a través de la página de Guille vamos logrando fondos, poco a poco todo va sumando y valoramos enormemente el esfuerzo de todas las personas que nos echan una mano”.