Atrévete a aprender de los grandes

¿Sabes ya a qué vas a dedicar tu tiempo libre este fin de semana? Desde CakeMag.es te hacemos una propuesta: sumergirte en el dulce mundo de la repostería creativa de la mano de los profesionales que se dan cita en  BCN&CAKE.

Sí, este fin de semana -como ya informamos- la ciudad condal acoge la primera edición de esta feria dedicada al arte del azúcar y te brinda la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en este campo, los trucos y las mejores recetas de algunos de los más famosos diseñadores de tartas de prestigio internacional.

Además de los cursos de modelado, cupcakes, galletitas y tartas que se han programado, BCN&CAKE te ofrece una amplia gama de actividades gratuitas.

El sábado, además del concurso BCN Challenge, puedes aprender con Alma, del blog Objetivo:Cupcake Perfecto a preparar su estupenda buttercream de nutella y algunas técnicas para decorar con la manga pastelera. La cita  es a las 13.30 horas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro  Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura, de Patricia Arribálzaga, del atelier Cakes Haute Couture, quien también ofrecerá una demostración de su arte. Patricia Arribálzaga  es una de las top cake designer de España y una de las más prestigiosas en el ámbito europeo. A las 19 horas, el turno será del pastelero catalán Christian Esctribà.

En la jornada del domingo una de las citas más destacadas de la mañana es con Lindy Smith, que presentará su nuevo libro Decorar pasteles y firmará ejemplares en el stand de AsEs D Tartas. La artista británica, propietaria de Lindy’s Cakes Ltd., es autora de numerosos libros sobre decoración de tartas, galletas y cupcakes, en los que combina color y forma para crear auténticas maravillas.

Lindy Smith presentará su último libro en BCN&CAKE

El domingo también presentarán sus últimos libros Carlos Lischetti y Fiorella Balzamo.  El argentino Carlos Lischetti imparte clases de modelado de azúcar en diversas escuelas de cocina por todo el mundo y colabora con la revista Cakes & Sugarcraft Magazine. La diseñadora italiana Fiorella Balzamo, especializada en el modelado de figuras, también se dará una vuelta por BCN&CAKE.

Carlos Lischetti presentará su libro y dará un curso
Fiorella Balzamo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los stands más activos durante estos dos días dedicados al dulce, es el de la firma británica Squires Kitchen (SK). En él, tendrán lugar tanto el sábado como el domingo interesantes demostraciones a cargo de Mark Tilling, profesor de la Escuela Internacional Squires Kitchen. El Ganador del “Chocolate Masters” del Reino Unido en 2006-2010 enseñará cómo cubrir una tarta con un acabado profesional empleando la nueva pasta de azúcar que ha lanzado SK. Asimismo, este chef, que ha representado dos veces al Reino Unido en el “World Chocolate Masters”, ofrecerá algunas ideas para decorar los dulces navideños y consejos para aplicar oro como elemento decorativo.

El uso del glacé real, de moldes y rosas de Cocoform y la elaboración de una flor de Pascua son otras de las demostraciones que tendrán lugar en el stand de SK durante el fin de semana.

AsEs D Tartas

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas ha organizado para estos dos días interesantes sorteos, entre los que destaca las dos plazas para un curso que impatirá Georgia Suter, de  Puckycakes. Además, en su stand tendrán lugar demostraciones realizadas por algunos de los socios de este colectivo que revelarán los secretos de sus creaciones.

1 opinión en “Atrévete a aprender de los grandes”

  1. Ya era hora , de que a alguien se le ocurriera ofrecer información sobre el mundo de los dulces elaborados.
    Esto es un placer, por favor continuar informando.

Comentarios cerrados.