La biblia actual del Buttercream (Ed. Juventud)

Tanto si eres un fanático de la crema de mantequilla como si no lo eres, en CakeMag.es te recomendamos el libro de la editorial Juventud “Buttercream. La biblia actual”. Se trata de una completa guía práctica para decorar pasteles y cupcakes, con más de 50 técnicas que las cake designers Queen of Hearts Couture Cakes, Valeri Valeriano y Christina Ong, nos explican paso a paso.

El libro está dirigido tanto para los que acaban de iniciarse en el mundillo de la decoración de tartas como para los que llevan años en ello. En él podemos encontrar recetas para conseguir una crema de mantequilla que nos permita elaborar estos impecables trabajos, líneas, flores, decorados… y muchos consejos, necesarios a la hora de ponernos a trabajar con este tipo de glaseado.

pastel1

También nos proponen distintos sabores  añadiendo mermeladas, galletas oreo, té verde, chocolate fundido, café o mantequilla de cacahuete. Y colores, enseñándonos cómo teñir la crema de mantequilla para obtener rojos, negros y azules vibrantes …

El libro también incluye una guía de boquillas para saber cuál utilizar en cada momento y en función de la decoración que queramos realizar.

Las posibilidades para crear preciosos diseños con buttercream que nos plantean son sorprendentes. Sólo hay que contemplar alguno de los 40 proyectos de decoración que explican exhaustivamente en su libro.

pastel2

Valeri y Christina abordan todo el proceso de decoración de una tarta: cómo cubrir pasteles, alisarlos, crear bordes afilados, para convertirlos en auténticos lienzos: perfectamente preparados para comenzar a decorar.

En su primer trabajo editorial Valeri y Christina, a las que hemos podido ver trabajar en The Cake International de Birmingham, no solo muestran cómo utilizar y dominar la manga pastelera para elaborar flores o decoraciones con encajes y ganchillo. También muestran cómo realizar elegantes estampados, texturas, y difuminados en los que la crema de mantequilla es la protagonista.

En definitiva un libro en el que podemos comprobar la versatilidad de la buttercream y por lo tanto 100% recomendable.