Birmingham acoge la 21ª edición de The Cake International

traceymann01

Este viernes abrirá sus puertas una de las ferias de repostería creativa más prestigiosas del Reino Unido. Nos referimos al Cake International, The Sugarcraft, Cake Decorating and Baking Show, que este año celebra su vigésimo primera edición. Birmingham es la ciudad que acoge este evento que reunirá a miles de aficionados y profesionales del 7 al 9 de noviembre. En CakeMag.es estamos listas para contarte todo lo que allí acontezca, ¿te apuntas?

chocolate_will_03
Will Torrent, maestro chocolatero

Como novedad, este año se ha querido dedicar un espacio especial al chocolate, en lo que han denominado The chocolate experience. Los adictos al cacao estarán en el séptimo cielo con esta dulce experiencia organizada por el galardonado chocolatero Will Torrent, en colaboración con otros prestigiosos reposteros. Entre las actividades programadas en este marco figuran demostraciones de los chefs de repostería, concursos, demostraciones interactivas en las que se dará a conocer la historia y el  origen del chocolate hasta el producto que conocemos en la actualidad, talleres para niños y una enorme escultura de chocolate.

chocolate_will_02

Durante los tres días de feria, cuyo patrocinador principal es PME,  se podrán visitar más de 150 stands y contemplar los cerca de 1.000 trabajos que se presentan a los distintos concursos organizados. De hecho, en el Cake International se celebra en directo, los días 8 y 9, el campeonato nacional de decoración de cupcakes, que este año ha añadido una nueva categoría destinada a niños de entre 6 y 12 años.

cupcakes

Cursos, demos en directo, workshops, firmas de libros completan la programación de esta espectacular feria en la que se darán cita algunos de los más prestigiosos artistas del azúcar como Eddie Spence, Mich Turner, Lindy Smith, Debbie Brown, entre otros. Desde Australia

Otra de las novedades para la edición de este año es la posibilidad que se ofrece a los visitantes de ver en acción a algunos de sus chef favoritos, en The Authors’ Kitchen.