Tartas en flor, de Peggy Porschen

Tartas en Flor es el último trabajo de Peggy Porschen y en CakeMag.es te contamos en exclusiva cómo es este libro, en el que esta repostera afincada en el corazón de Londres nos traslada a una hermoso y dulce jardín.

Editado en español por Blume, este espectacular y didáctico libro resulta una guía muy útil para todos los que quieran iniciarse en el arte de elaborar flores de azúcar y también para los que quieran perfeccionar sus habilidades en este campo.

A través de 24 proyectos, con cuidados textos y fotografías, el libro permite elaborar preciosos ramos  y flores sencillas y elegantes con los que decorar tartas, mini tartas y cupcakes.

Podemos encontrar detallados paso a paso para crear guisantes de olor, claveles, pensamientos, narcisos, camelias, fresias, hortensias, dalias, margaritas, amapolas y varios tipos de orquídeas, entre otras muchas flores, hojas y capullos.

Pero el libro no solo nos da las pautas para sumergirnos en el precioso y preciso universo de flores de Peggy Porschen. También nos ofrece recetas de la crema de mantequilla inglesa, del ganache que esta repostera emplea en su taller, del Victoria Sponge Cake, de unas suculentas tartas de chocolate negro y de frutas, así como sus combinaciones de rellenos y sabores.

Además, incluye trucos, consejos y las claves para cubrir tartas  con mazapán y pasta de azúcar, armar y montar tartas de varios pisos  y trabajar con glasa real. Contiene una útil lista de los utensilios y materiales básicos y especializados para hacer flores, capullos y hojas.

El libro estará a la venta a finales de octubre, principios de noviembre.