La Torre de Hércules en Think in CaKes

A medida que se acerca la feria Think in Cakes vamos conociendo más detalles de las actividades de las que podremos disfrutar. En CakeMag.es te desvelamos una de las más espectaculares, la creación de una tarta réplica de la famosísima Torre de Hércules.

Una imagen del trabajo previo que requiere la creación de la tarta

El monumento más representativo de A Coruña, la Torre de Hércules, tendrá su protagonismo en la feria de repostería creativa de Galicia. Un equipo de diez personas se encargará de la elaboración y del montaje, que podrán presencia todos los asistentes a la feria, durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en ExpoCoruña.

Quienes estén presentes el domingo, a partir de las 19.00 horas, podrán probar a qué sabe la Torre, ya que se realizará una degustación entre el público. La organización ha calculado que más de mil personas podrán degustar esta dulce réplica del símbolo de la ciudad.

Según ha explicado la organización, la creación de esta original tarta será femenina e internacional a partes iguales, ya que en el montaje participarán cuatro reposteras gallegas y sus ayudantes, dos barcelonesas, dos brasileñas y una argentina. Las profesionales están ya trabajando en el proyecto, realizando los planos y la estructura para luego elaborar el bizcocho, que se montará los días 27 y 28. La elaboración se realizará en vivo, ante el público, durante la feria.

Más de 30 kilos de chocolate

Para la elaboración de esta Torre de Hércules, de más de un metro de altura, se utilizarán más de 30 kilos de chocolate, 30 kilos de ganaché, 15 kilos de fresas y 450 huevos, lo que dará como resultado más de 60 kilos de bizcocho.La puesta en escena de la tarta, que incluirá también la Rosa de los Vientos y alguna de las figuras más representativas del parque escultórico, toma como referencia la vista del faro desde el mar.

Leandra Barela, organizadora de Think in Cakes, asegura que tuvo clara esta idea desde el principio. “A Coruña es mar —afirma— y yo quería que no se viera la Torre como la vemos nosotros, sino como se ve desde el mar”.

La actividad estará patrocinada por Gadis y contará con la ayuda técnica para la elaboración de Rasanre e IRCA.