Crea y decora tus propios bolsos con fondant (PAP)

En CakeMag.es comenzamos el “cole” con este estupendo paso a paso que nos han enviado las chicas de Bocaditos Dulces: un sencillo bolso de fondant. Podéis hacer un montón de variaciones para acompañar a vuestras muñecas modeladas, decorar cupcakes y tartas; también podéis modificarlo y convertirlo en maletín…

Para hacer el bolso necesitamos:

Material necesario
  • Fondant de dos colores. Hemos elegido azul y marrón ya que quedan muy bien al contrastar.
  • Rodillo
  • Un cortador circular de galleta
  • Esteca de costura
  • Perlas de azúcar de un color acorde, hemos cogido las azules
  • Pincel y pegamento comestible

Lo primero que hay que hacer es amasar, hidratar y estirar el fondant, hasta obtener un grosor de un centímetro, es decir, bien gordito para que el bolso tenga volumen. Con el cortador redondo vamos a cortar un círculo.


A ese círculo, con el mismo cortador le retiramos un cuarto para hacer la base del bolso. Lo ponemos de pie, en la posición final en la que va a estar para que vaya cogiendo forma.

Con la esteca de costura le podemos hacer diferentes dibujos para decorarlo. Echadle imaginación e imitad vuestros estampados favoritos.


Cogemos de nuevo el rodillo y estiramos el fondant marrón, esta vez con un grosor normal, 1’5 mm aproximadamente. De nuevo, con el mismo cortador redondo, hacemos un círculo de color marrón. Doblamos un cuarto del círculo hacia dentro para tener un lado recto que irá en la parte de atrás del bolso. Con este doblez conseguimos dar volumen a la solapa del bolso.


Con el pincel, ponemos pegamento comestible en la parte redonda del bolso y colocamos ahí la solapa. Hay que tener un poco de cuidado en ajustar bien la solapa a la forma redondeada del cuerpo del bolso, de forma que quede bien pegado todo.


Con la parte de atrás del pincel hacemos un pequeño agujero en el lugar donde iría el cierre o el botón de la solapa. Y ahí es donde con un poquito de pegamento vamos a colocar la perlita de color azul.


Para terminar, hacemos un churrito largo para hacer la correa del bolso. También podemos hacerle dos asas o una mas corta… La pegamos con otro poco de pegamento comestible.


Y ya tenemos nuestro bolso que podemos emplear para decorar  todas nuestras creaciones.


¿Queréis ir un paso mas allá? sólo teneis que apuntaros al curso de tarta-bolso de Bocaditos Dulces, y haréis una tarta espectacular. Podéis encontrar más información sobre este curso y todas las actividades de Bocaditos Dulces en http://bocaditosdulces.com/calendario/curso-de-tartas-bolso-serpiente/