Singapur se rinde al universo de chocolate, azúcar y pastel de Escribà

Singapur se ha rendido al universo de chocolate, azúcar y pasteles de Christian Escribà y Patricia Schmidt y en CakeMag.es te lo contamos con todo lujo de detalles. Aunque un poco lejos de España, el sueño de los amantes de la pastelería y el chocolate se ha hecho realidad con el primer espectáculo mundial experimental de dulces, Fantasía by Escribà, que se ha llevado a cabo en Singapur, en un parque hecho casi todo de chocolate, azúcar y pasteles.

Según los organizadores, “Fantasìa by Escribà, ha debutado como una impresionante combinación de pastelería y teatro que no ha dejado indiferente a nadie. Más de 8.000 m2 de exposición distribuidos en ocho áreas temáticas distintas han convertido Fantasía by Escribà en un sueño de tres días ideado para hacer felices a más de 20.000 visitantes. El grupo de teatro Comediants -con más de 100 actores- ha sido el encargado de dar a conocer un nuevo concepto de pastelería y de provocar al público para que participe en clases magistrales de chocolate, pasta de azúcar y pastelería en general”.

Fantasìa es el primer evento de este estilo en el mundo. Es un concepto increíble que aspira a ser punto de referencia en audiencia interactiva”, opina Paul Wakefield, Presidente Ejecutivo de Escribà Asia Pte Ltd, la organización responsable de este evento. “Uniendo teatro, arte, pastelería y una dosis gigante de creatividad, para generar creaciones absolutamente novedosas”. “Asombro es la palabra: no es solamente tener a una audiencia observando un show. Imaginaros estar inmersos dentro de una escena de la famosa película de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate: durante estos días donde los invitados han podido ver piezas de chocolate gigantescas, participar en actividades espectaculares y llenarse los sentidos con delicias, asombro y sorpresa”.

Uno de los aspectos más destacados de este peculiar evento ha sido la entrada mágica, realizada con algodón de azúcar, representando nubes, y una luna hecha de dulces, con ojos parpadeantes, con la que se ha dado la bienvenida a los visitantes. También ha sorprendido a los asistente un safari de animales de tamaño natural, hechos con elementos de chocolate, merengue, caramelo y azúcar; un teatro con performances, una tarta de bodas de múltiples capas de cinco metros de altura, una increíble cascada de chocolate de unos 8 metros de altura rodeando el espectáculo y una réplica a tamaño real de la tienda Escribà de las Ramblas ambientada con las famosas Ramblas de Barcelona como telón de fondo. También se han expuesto 25 de las más emblemáticas masterpieces como “El Bulli” y  “La Torre Eiffel de Macarrons” entre muchas otras.

Los participantes también han sido testigos de la genialidad creativa de Escribà en la zona de tiendas, en las que se encontraban una zapatería con zapatos de chocolate, una joyería con los clásicos anillos de caramelo de Escribà, y una floristería donde se podían adquirir algunas piezas únicas y exclusivas de flores de azúcar creadas por Patricia Schmidt, entre otras.

“Fantasía empezó como un sueño – un concepto abstracto moldeado en base a la alegría, asombro y sorpresa – que ha crecido, se ha solidificado y literalmente ha tomado vida propia”, comenta Christian Escribà. “En el camino de perseguir este sueño tuvimos que asegurarnos de que trabajaríamos con gente que compartiera nuestra visión. No se trata solamente de crear piezas gigantes para el espectáculo, sino más bien de crear una experiencia en la que participan los sentidos, una experiencia que esperamos que haya sido inolvidable”.

Para dar más vida al show, el grupo teatral catalán, Comediants, ha “inyectado” su particular dosis de diversión y elegancia, con una interesante variedad de representaciones y actuaciones interactivas con el público.

El evento también ha contado con una Escribà Academy donde cuatro de los más reputados y experimentados profesionales del sector, como Jordi Farrés (www.bcncookies.con), Martin Lippo (www.vakuumlippo.com), Jordi Pujol (www.joviat.cat) y Mary Rose Sanchez (www.escribaacademy.com), han impartido clases divididas en cuatro áreas temáticas, chocolate, pastelería, fondant y nuevas tecnologías aplicadas a la pastelería.

“Fantasía by Escribà es una plataforma para ayudar a expandir la marca Escribá y la filosofía de sus 107 años de historia continua.” asegura Wakefield. “Nos ha permitido aprender de Asia, de su gente, de su cultura e historia gastronómica, y nos ayudará en nuestro camino por la vida, como el proveedor de creativos y artísticos dulces que infunde la fascinación y alegría a cada producto Escribà, para convertirlos en productos de primer nivel mundial”