Las galletas y tartas más chic de Peggy Porschen

No es una novedad que en CakeMag.es nos apasionan los libros de repostería. Y tampoco lo es, nuestra debilidad por Peggy Porschen, por sus elegantes decoraciones y sus exquisitas recetas. La editorial Blume acaba de lanzar en español un nuevo libro de esta repostera. Nos referimos a Cake Chic, un precioso libro apto para todos los niveles y muy, muy apetecible en todos los sentidos.

Galletas, tartas y pequeños pastelitos son los protagonistas  principales de Cake Chic, en el que se combinan sabores, colores y texturas para que cada ocasión sea única y perfecta.

En él, Peggy Porschen explica detalladamente cómo decorar galletas con forma de bailarinas (los zapatos), vestidos de fiesta, scotties abrigados, bolas para el árbol de Navidad, siluetas en tonos pastel, y con formas y colores retro.

También resultan tremendamente atractivos los pequeños pasteles decorados y los cupcakes, unos bocados especiales y sobre todo originales. Nuestros preferidos, sin duda, los bocaditos de flor de cerezo.

No hay que olvidar las tartas, con proyectos elegantes y sencillos, explicados paso a paso para poder hacerlos realidad.

Como todos los libros de esta autora, Cake Chic contiene las recetas que ha utilizado en sus trabajos: galletas de azúcar, de pan de jengibre; el tradicional bizcocho Victoria, el pastel de chocolate negro, el pastel de zanahoria y el mármol, etc.. Además de almíbares, ganache y crema de mantequilla. También nos ofrece las claves para cubrir y montar tartas de varios pisos, así como  para elaborar bocaditos de fondant. Sin olvidar, la imprescindible glasa real, con trucos y consejos para dominar la manga pastelera.