Este fin de semana abre sus puertas Dulce Expo Murcia

Este fin de semana abre sus puertas Dulce Expo Murcia, el Primer Salón de Repostería Creativa y Artes Dulces de la Región de Murcia, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2014 en las instalaciones del Hotel NOVOTEL de la ciudad.

Esta es la primera vez que la Región de Murcia acoge un evento de estas características. Sus organizadores señalan que está destinado a promocionar las artes dulces creativas de la repostería. Además, el público asistente podrá tener contacto directo con las últimas tendencias en estas disciplinas, comprar materiales y productos, asistir a talleres, presenciar demostraciones gratuitas en directo y concursos como el de mesas dulces, entre otros”.

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEs D.Tartas), jugará un destacado papel en esté salón de repostería, en el que realizará, en vivo, una Tarta con la que reproducirá la Catedral de Murcia. Para a realización de esta dulce obra de arte, contará también con la colaboración del artista murciano Alfonso Fernández Jiménez, quien posee una Exposición permanente de maquetas de los monumentos más emblemáticos del mundo realizadas en madera, y de Francisco José Alegría Ruíz, Director Técnico del Museo Catedralicio de la Catedral de Murcia.

AsEsDTartas participa en un buen número de actividades a lo largo del fin de semana, con actividades para adultos y para niños. Este es el programa íntegro de  Dulce Expo Murcia.