Novedad editorial: Decoración de pasteles

 

 

A CakeMag.es nos ha llegado una novedad editorial. Se trata de Decoración de pasteles paso a paso, de Karen Sullivan, editado por DK – Pearson, un libro que contiene cientos de ideas, técnicas y proyectos para decorar tartas.

La decoración de pasteles y la elaboración de tartas, cupcakes y cake pops están en auge. Esto no es una novedad. A esta popularidad han contribuido decisivamente la gran cantidad de utensilios e ingredientes disponibles en nuestro mercado, así como los cursos, blogs, páginas web, vídeos, y también los programas dedicados al mundo de la repostería creativa cada día más habituales en la televisión.

Este libro es ideal para quienes deseen aprender a elaborar y decorar pasteles. Su estructura es intuitiva: contiene detallados paso a paso y muchas propuestas que nos ayudarán  a dominar lo básico y lo más importante, nos servirán de inspiración para elaborar nuestras creaciones. Así el libro comienza con un creativo índice fotográfico en el que se “ordenan” los proyectos que contiene en función de las opciones de decoración que nos ofrecen: Tartas florales, infantiles, originales, sofisticadas y aquellas destinadas a ocasiones especiales.

Se estructura en varios capítulos: Una introducción en la que se explican los utensilios y el equipo necesario para decorar pasteles. Otro capítulo está dedicado a las técnicas de preparación y uso de los ingredientes esenciales, como la pasta de goma para modelar flores, el mazapán, la pasta de azúcar, la crema de mantequilla,  la chocolate atemperado y la glasa real.

En otra de sus secciones nos propone más de cien ideas y técnicas decorativas, explicadas paso a paso, ilustradas y con consejos de expertos para que sean infalibles.

El libro también incluye más de 20 recetas de cupcakes, tartas y cake pops que nos ayudarán a triunfar.

Por último, tenemos una estupenda recopilación de consejos y bizcochos con una amplia gama de sabores, texturas, formas y tamaños para utilizar como base para los proyectos.

Como todas las habilidades, la decoración de pasteles exige un tiempo de aprendizaje y un poco de paciencia para dominarla. Algunas técnicas requieren más práctica que otras, pero todas nos ayudarán a crear originales tartas, cupcakes y cake pops decorados que harán las delicias de familiares y amigos.