El elegante, sencillo y refinado estilo de Zoe Clark

Zoe Clark en BCN&CAKE

Si algo caracteriza el trabajo de Zoe Clark desde sus inicios es su estilo elegante, sencillo y refinado. En CakeMag.es hemos conocido de cerca a esta cake designer que destaca por sus pasteles de boda, reconocidos  en 2010, 2012 y de nuevo este año con el premio ‘Best Wedding Cake designer’, de la revista Perfect Wedding. En 2010 Zoe abrió su propio negocio, The Cake Parlour, en South West London. 

PREGUNTA: ¿Cómo definirías tu estilo?

RESPUESTA: Elegante, sencillo y refinado. Sin florituras. Realmente sencillo.

Una de las tartas que aparece en el libro Chic & Unique Celebration Cakes

P. Eres autora de seis libros, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto editorial?

R. En un libro de tartas infantiles que saldrá el año que viene. Contendrá recetas muy sencillas y muy básicas, para mamás en casa que no trabajan profesionalmente en repostería. Serán decoraciones que se podrán realizar sin requerir conocimientos previos.

P. ¿Está pensado para que los niños puedan participar?

R. Sí, se trata de proyectos en los que los niños también podrán participar en alguna parte del proceso, por ejemplo en la decoración de cupcakes y galletas. Un trabajo en equipo.

P.¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar sus tartas?

R. En todas partes. Cuando voy a crear una nueva colección intento no mirar las tartas de los demás. Miro revistas de moda, tiendas, papeles decorativos, telas, edificios bonitos… Y los trajes de novia siempre me inspiran.

P. También podemos encontrar sus tartas en algunas películas, ¿no?

R. Sí, en un par de películas. En Los Miserables, donde se ve tan rápido que tienes que saber que está ahí para darte cuenta. Y en otra película,  The Decoy Bride, en la que participa el actor escocés David Tennant.

P. Si tuviera que escoger un pastel, ¿cuál elegiría?

R. Depende, me encanta el sabor de la tarta de café con nueces, pero en general el bizcocho de vainilla con una mermelada de calidad, por ejemplo de frambuesa, ruibarbo, fruta de la pasión. Pero insisto, de buena calidad.