Chocolates Torras: innovación, calidad y pureza

BCN&CAKE ha sido el escenario escogido por muchas marcas para presentar sus últimos productos y en CakeMag.es hemos sido testigo de ello. Este es el caso de Chocolates Torras, una empresa afincada en Girona, en la que la innovación, la calidad y la pureza son sus señas de identidad.

Esta empresa catalana, que lleva más de 120 años en el mercado con productos de excelente calidad, ha decidido apostar fuerte por la repostería creativa y acaba de lanzar una nueva línea de chocolates orientada a la decoración y relleno de tartas y cupcakes. Un producto de calidad, sin azúcar y sin gluten, con el que pretenden complementar las coberturas que ya comercializan: tres chocolates de originales sabores y cacao en polvo puro. “Tanto los formatos como la presentación están especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de los aficionados a la repostería creativa”, aseguran los responsable de esta empresa.

Los nuevos productos a los que nos referimos son: Chocolate negro con frutos del bosque, chocolate blanco con fresas y chocolate negro con naranja. Completa la gama el cacao en polvo, ideal para preparar frostings, bizcochos y cupcakes de chocolate y todo aquello que puedas imaginar.

A diferencia de otros productos en los que se combina el chocolate con las frutas, Chocolates Torras ha conseguido que el cacao mantenga en toda su intensidad, su aroma y su sabor. Las frutas acompañan, aromatizan, dando un toque realmente especial a tus creaciones.

Para el lanzamiento y desarrollo de estos productos la empresa ha contado con la colaboración de tres blogueras, Laura de Laurilla Fondant; Ana María, de Cocinando entre olivos, y Laura del blog Qué te apetece hoy,  quienes han dado rienda suelta a su imaginación y han preparado distintas recetas con estos productos.

Aquí te dejamos una de las propuestas de Laurilla Fondant, en la web www.chocolatestorras.com podréis encontrar más ideas, así como, por el momento, adquirir los nuevos chocolates.

INGREDIENTES

Para los minicupcakes:

  • 4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
  • Azúcar: el peso de los huevos
  • Harina: el peso de los huevos
  • Margarina en pomada: el peso de los huevos
  • Chocolate con naranja Torras: el peso de los huevos
  • Cucharada y media de levadura

Para la buttercream:

  • 500g de mantequilla sin sal con alto contenido en materia grasa, a temperatura ambiente
  • 6 tazas de azúcar glass
  • 2 tazas de chocolate con naranja Torras

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º. Pesamos los huevos sin cáscara y los dejamos dentro del vaso dela Thermomix. Añadimos el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura37 avelocidad 5.Volvemos a programas otros 2 minutos a velocidad 5 sin poner temperatura.

Añadimos la margarina y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.Derretimos el chocolate en el microondas durante 50 segundos a máxima potencia, dándole vueltas con una cuchara nada más sacarlo para evitar que se queme. Si pasado ese tiempo no está totalmente derretido, lo metemos unos segundos más.

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y mezclamos 30 segundos a velocidad 5.En un recipiente mezclamos la harina con la levadura utilizando una cuchara. Ponemos la Thermomix a velocidad 5 y lo vamos añadiendo cucharada a cucharada.

La mezcla ya está lista. La distribuimos en las cápsulas de papel de los mini cupcakes y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente, o hasta que al meter una brocheta de madera ésta salga limpia.

Una vez que estén listos los sacamos y los dejamos enfriar. Mientras, podemos ir preparando la buttercream de chocolate con naranja.

Ponemos la mantequilla en cuadrados en el recipiente de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se forme una crema de color blanco. Añadimos las tazas de azúcar glass una a una y batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos las tazas de chocolate con naranja y batimos un poco más.Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos los mini cupcakes. Para adornarlos podemos poner unos cupcakes de fondant.