TODO A PUNTO PARA LA FERIA DE BIRMINGHAM, CAKE INTERNATIONAL

La feria de repostería creativa Cake International que se celebra en Birmingham (Reino Unido) abre sus puertas el próximo viernes. Un acontecimiento muy esperado por todos los seguidores del sugarcraft y también por CakeMag.es que estará allí para informar de primera mano de lo que suceda.

A lo largo de tres días -8, 9 y 10 de noviembre- el NEC, National Exhibition Centre, acogerá un extenso programa de actividades que además contará con la presencia de destacadas figuras de la repostería creativa como Mary Berry, Mich Turner, Debbie Brown, Maisie Parrish y Lindy smith, entre otras.

Cake International va a ser una oportunidad única de ver en directo a diseñadores de tartas que se han convertido en referencia internacional. Más de 40 demostraciones se reparten a lo largo de los tres días con temáticas para todos los gustos, desde aprender a combinar correctamente los colores para una tarta, a realizar decoraciones florales con buttrercream para cupcakes, pasando por técnicas para trabajar el chocolate, las flores o la figura humana.

Además, dada la proximidad de las fiestas navideñas, muchas de las exhibiciones servirán para tomar buena nota de las tendencias para estas fechas. Los principiantes también tienen un espacio exclusivo en los mini workshops organizador, destinados a que aprendan técnicas básicas y a que disfruten trabajando el fondant y el mazapán.

Concursos

Otro de los puntos fuertes de esta feria es, sin duda, el importante número de concursos que se van a celebrar. La feria se convierte en un auténtico escaparate para los reposteros que quieran dar a conocer su trabajo a través de alguna de las 14 modalidades de competición que se han establecido. Las flores tendrán un protagonismo destacado, así como las tartas de celebraciones, los cupcakes, los bolsos y zapatos. Los desafíos en directo están patrocinados por la marca PME que ha establecido dos concursos por equipos y uno individual.

En CakeMag.es ya estamos deseando que llegue el viernes para aterrizar en este gran acontecimiento que va a reunir a cerca de 150 expositores. Te iremos contando todas las novedades, hablaremos con los grandes diseñadores y te mostraremos en imágenes lo más llamativo del evento.