Peggy Porschen Academy, el sabor del éxito

Naomi Lee impartió varios cursos en Think in Cakes

Naomi Lee, de la Peggy Porschen Academy, ha traído a Think in Cakes, la I Feria Internacional de Repostería Creativa que se celebra en Galicia, el sabor del éxito de esta repostera y cake designer británica. Con solo 25 años, Naomi se ha convertido en la mano derecha de Peggy y ha sido la encargada de impartir los tres primeros cursos con este sello en España. En CakeMag.es hemos aprovechado su estancia en A Coruña para hacerle unas preguntas.

Pregunta. ¿Por qué ha tardado tanto tiempo en venir a España a impartir cursos?

Respuesta. Porque no nos habían invitado antes (bromea). La principal razón es que tenemos muchos alumnos procedentes de España. Se trasladan a Londres para recibir los cursos en la misma Academia. Además, otras veces el coste no es asumible. También ha influido el hecho de que hasta hace muy poco no había profesores suficientes para que salieran fuera del Reino Unido para impartir clases porque hacían falta en la Academia. Hasta ahora sólo daba cursos Peggy.

P. ¿Veremos alguna vez a Peggy en España?

R. Puede ser, pero de momento ella está cuidando de su bebé.

P. ¿Qué te ha parecido el nivel de los alumnos de los cursos organizados en Think in Cakes?

R. Hay mucha gente que tiene su negocio ya en marcha y que se han apuntado para perfeccionar sus conocimientos, para especializarse. Hay también quien está haciendo esto como un hobby, pero al final acaba convirtiéndose en una profesión. Los alumnos tienen un nivel medio, algunos profesionales y otros aficionados.

Alumnas y profesora con los cupcakes elaborados durante el curso

P. ¿Qué tipo de formación se ofrece en la Peggy Porschen Academy?

R. Depende. Puedes apuntarte  a un curso de un día para aprender a elaborar cupcakes. Pero también puedes profundizar en el campo de la repostería creativa. Hace aproximadamente un año introdujimos los cursos de una y dos semanas, dependiendo la temática de los mismos. Tenemos un curso de una semana sobre horneado; un curso de dos semanas sobre flores; otro sobre decoración de tartas con manga pastelera y también un curso que se centra en la elaboración  de tartas de boda. En este último caso contamos con el apoyo de una persona especializada en la organización de bodas, lo que permite al alumno aprender todo el proceso. Puedes cursarlos de forma independiente y si los haces todos obtienes una preparación y un título que te permitirá empezar a rodar sola. Se asemejaría a los diplomas de PME.

Algunas de las tartas de boda de Peggy Porschen

P. ¿Cuánto tiempo lleva formarse para convertirse en profesora?

R. También depende de muchos factores. Yo tengo 25 años y soy chef. Cuando Peggy se quedó embarazada me preparó para impartir cursos en su lugar. Hago de todo: hornear, decorar, hacer flores… puedo participar en cualquier etapa del proceso.

P. ¿Cuál es el secreto para que estos cupcakes estén tan buenos?

R. Fundamentalmente los ingredientes y el método de elaboración, y también mucha práctica.

Cupcakes…