Primera jornada de éxito de Think in Cakes

A Coruña se ha volcado de lleno con la repostería creativa y en CakeMag.es hemos sido testigos privilegiados. La I Feria Internacional de Repostería Artística Think in Cakes ha abierto sus puertas con gran éxito de afluencia: cerca de 3.500 personas visitaron ExpoCoruña en la jornada de apertura, aunque los organizadores estiman que, teniendo en cuenta la venta de entradas anticipadas por Internet, mañana podrían llegar incluso a superar esa cifra.

Durante la jornada de hoy nos hemos encontrado con muchas caras conocidas: Carlos Lischetti firmando ejemplares de su libro en español, y Molly Coppini, con sus demostraciones. También hemos tenido la posibilidad de conocer a Eva Benavente y Nhora de la Pava, dos estupendas cake designers que desarrollan su trabajo en Argentina y EE UU respectivamente.

Nhora de la Pava y Eva Benavente

La feria volverá a abrir mañana sus puertas al público en general, de 10.00 a 20.00 horas, con actividades para niños y mayores. Los visitantes podrán recorrer el medio centenar de stands, y contemplar las creaciones presentadas al concurso de galletas y tartas infantiles y de bodas.

También habrá demostraciones de los profesionales master, entre las cuales destacan la de Molly Coppini, de 10.30 a 13.30 horas, en la que realizará una pieza con azúcar soplado, con una técnica similar a la que se utiliza con el cristal, y la de Carlos Lischetti, de 14.00 a 15.30 horas, que enseñará a modelar un robot. Además, se realizarán diversas demostraciones gratuitas sobre decoración de galletas, coberturas de tartas y modelados de figuras, entre otras. A las 19.00 horas, en el auditorio, se conocerán los nombres de los ganadores de los concursos.

 

Cursos y workshops

También durante el día de hoy se han sucedido cursos y workshops que han abarcado distintas técnicas para trabajar la pasta de azúcar. El chocolate también ha tenido su hueco, de la mano de Ariel Mendizábal, Maestro Chocolatero de España 2005 y representante nacional en dos Copas del Mundo de Pastelería.