APUNTAMOS OTRA CITA, DISEÑA EN DULCE

Apuntamos una nueva cita en nuestra agenda, Diseña en Dulce, un nuevo salón de IFEMA dedicado a la repostería de diseño que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Madrid. Nace con la vocación de convertirse en el gran espacio especializado en este ámbito de la Península Ibérica, y está dirigido a profesionales de la repostería y al público de todas las edades amante de la Repostería de Diseño. En ese sentido se presenta como el punto de encuentro de todo el sector de la pastelería creativa: fabricantes, mayoristas, minoristas, formadores y aficionados a esta disciplina pastelera.

Desde al organización destacan que “el salón, con venta directa de productos, acogerá en paralelo a su oferta expositiva diversos talleres de demostración de productos, por parte de las empresas participantes; un área con cursos especializados en Repostería Creativa; Master Class a cargo de destacadas figuras para conocer las nuevas y mejores técnicas de esta especialidad; Concursos innovadores, así como un taller de diseño infantil. Asimismo, DISEÑA EN DULCE  incluirá una pasarela con desfiles sorprendentes y un área de prensa y bloggers especializados”.

Además, apuntan esta iniciativa surge “a la vista del fuerte dinamismo y expansión que viene demostrando este sector en los últimos años. En concreto, desde hace tres años, las tiendas de repostería creativa han crecido exponencialmente en las grandes capitales españolas y en paralelo el interés del público por todo lo que rodea el universo de la pastelería y sus innovaciones, bien como hobby o como forma de estar al día de las últimas tendencias”.

Diseña en Dulce cuenta con la dirección técnica de Tartimpresión y nace arropado por un importante grupo de entidades nacionales relacionadas con la repostería  entre las que se encuentra la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEsDTartas) y también de la Associçao Nacional de Cake Designers Portugal (ANCD).

El lugar escogido para la celebración de este evento es muy especial,  es el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el mismo que acoge en el ámbito gastronómico eventos como MADRIDFUSION así como salones vinculados con la moda, las nuevas tendencias y el diseño, como la Fashion Week de Madrid, MOMAD METROPOLIS, MULAFEST y LAS MIL Y UNA BODAS.

Allí se darán cita todos los sectores convocados para Diseña en Dulce en su primera edición: Sugarcraft, Bakeries; Caramelos, Golosinas y Dulces; Chocolate; Envase, Embalaje y Decoración para Repostería; Escuelas de Cocina y Repostería; Turrones y Productos Navideños; Coctelería; Maquinaria; Utensilios, Accesorios y Menaje; Materias Primas e Ingredientes para Repostería; Organización y Servicios Para Eventos; Repostería y Gourmet; Scrapbooking; Asesoramientos administrativos y Franquicias; Instituciones y Asociaciones; Editoriales del sector; Prensa Técnica y Bloggers.