Sicilia se rinde al sugarcraft

Como os venimos contando en CakeMag.es, en Italia la repostería creativa y artística está pegando muy fuerte. La feria celebrada en Milán, de la que informamos detalladamente en nuestras “páginas” puso de manifiesto el nivel de los cake designers italianos, con auténticas obras de arte en modelado. Una muestra más de la expansión de este dulce arte la encontramos en la aparición de numerosos eventos: Milán, Bolonia… y también en la preciosa isla de Sicilia.

La ciudad de Catania acogerá la primera feria que se celebrará en esta isla sobre sugarcraft. Se trata de la Fiera Internazionale del Cake design: Cake, Sugar & Chocolate! que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre. El evento está organizado por CoRe Wedding and Events.

“Nuestro objetivo es crear una comunidad de entusiastas de este sector ampliándolo al azúcar y al chocolate. Será un evento de gran importancia para la ciudad en sí “, aseguran los organizadores. Y de hecho lo están haciendo. Han programado una amplia variedad de cursos y workshops que abarcan estos tres ámbitos de la repostería y que sin duda alguna harán la delicia de los aficionados y profesionales del sugarcraft.

Esta feria es una estupenda oportunidad para combinar dos de nuestras pasiones: la repostería y el turismo.