Cake Alive, la excusa perfecta para visitar Oporto

Sólo queda una semana para que abra sus puertas Cake Alive Porto, la feria de repostería artística más importante de nuestro vecino Portugal. El evento se celebrará del 6 al 8 de septiembre, en la preciosa Oporto, en el recinto ferial de Exponor, y es la excusa perfecta para visitar esta ciudad portuguesa.

En esta feria, organizada por la Asociación Nacional de Diseñadores de Tartas y Exponor, participará activamente (como ya informamos) la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEsDTartas).

La cita nos permitirá conocer muy de cerca la calidad del trabajo que en este ámbito de la repostería se realizando en Portugal, sobre todo a través de las demostraciones y de los concursos que se han programado.

Así, para estos tres días se ha organizado un amplio calendario de demos gratuitas, que puede consultarse en la web y que irá actualizándose a través de la página de Facebook de la feria. Correrán a cargo de profesionales de la Asociación Nacional de Diseñadores de Tartas de Portugal, del colectivo español, y de la Academia Profesional de Diseñadores de Tartas.

Respecto a los concursos, habrá concursos en vivo para adultos por equipos y también para niños (entre 8 y 13 años), quienes tendrán que decorar un pastel en 2 horas y media. También habrá una exhibición de tartas decoradas con una temática común: el puerto, y un concurso individual restringido a miembros de la Asociación Nacional de Diseñadores de Tartas. En este último caso hay tres modalidades: modelado, pasteles de boda y un tema libre relacionado con Portugal o el país de origen del “cake designer”.