THINK IN CAKES MÁS CERCA

EXPOCoruña, el recinto ferial que acogerá Think in Cakes

Nos encontramos prácticamente a un mes de la celebración de Think in Cakes, la feria de repostería creativa que acogerá A Coruña los días 28 y 29 de septiembre. El mes de agosto está sirviendo a la organización del evento para ultimar detalles, cerrar temas, y para empezar a sentir que realmente ya están entrando en la recta final.

En CakeMag.es hemos tenido la oportunidad de hablar con las organizadoras de la feria, Vanessa y Alba de Hello Cakes (H.C.) y con Leandra de Mundo Azúcar (M.C.) ellas nos dan las claves de este ilusionante proyecto, y nos explican la filosofía que les ha llevado a crear Think in Cakes.

Pregunta. ¿Por qué una Feria Internacional de Repostería Creativa en Galicia? ¿Hacía falta?

H.C: En Galicia existe una amplia cultura gastronómica de calidad y la repostería creativa ahora mismo está en auge.

M.A.: Galicia cuenta con la infraestructura adecuada para organizar este tipo de evento y ofrecer la posibilidad de conocer las novedades del mercado, cursos y productos, sin salir de aquí.

H.C.: Además, en estos momentos siempre es buena una actividad que “alimente” el ego y la creatividad de la gente.

P.¿Cómo surgió la idea?


M. A.: Ya hace casi un año que empezamos a idear el proyecto que dio lugar a Think in Cakes. En este tiempo hemos pensado en todos los detalles para ofrecer las máximas facilidades a expositores, profesionales y público en general.

H.C.: Después de asistir a distintas ferias y comentar con diferentes profesionales, todos nos entusiasmamos.

P.¿Qué diferencia Think in Cakes de otras ferias?


H.C.: Está pensada para profesionales pero también para quien quiera llegar a serlo. En Think in Cakes todos podrán encontrar lo que necesiten para su negocio. Hay muchos aficionados a la Repostería Creativa que gracias a nuestras consultorías sabrán lo necesario para poner en marcha un negocio: encontrarán información de mayoristas, materiales, asesoramiento legal, sanitario y de imagen corporativa.

P.¿Qué va a suponer Think in Cakes para Galicia y para A Coruña?

M.A. Esperamos posicionar esta feria como referencia en el sector y que se repita en el tiempo. Por el aforo esperado (unas siete mil personas diarias) supondrá una inyección económica para distintos sectores de la ciudad.

P.¿Hay suficiente “apetito de feria” en Galicia?

H.C. Esperamos público de toda España y de Portugal… pero creemos que sólo con los aficionados gallegos a la Repostería Creativa ya se podría llenar Think in Cakes.

Think in Cakes se celebrará en el recinto ferial EXPOCoruña, sobre una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados. El público disfrutará de un amplio horario de visita, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, tanto el sábado como el domingo. Desde la organización se ha previsto un buen número de actividades, cursos, demostraciones, workshops, concursos…así como asesoramiento especializado para aquellos emprendedores que quieran encontrar un hueco en este apasionante mundo de la repostería creativa.

Las entradas están a tu disposición en www.ticketea.com/thinkincakes y en la taquilla.