ASESDTARTAS COMPETIRÁ EN EL CAKE ALIVE DE OPORTO

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas, AsEsDTartas, ha formado un equipo para participar en la competición en vivo que se celebrará en la feria Cake Alive 2013- Exponor. Este evento tendrá lugar en Oporto, del 6 al 8 de septiembre.

Cuatro diseñadoras de nuestro país integran este equipo: Mar Jurado, Lola Cueto, Georgia Suter y María Marco. Ellas serán las encargadas de desplegar todo su arte y profesionalidad para realizar una tarta bajo el lema “La fauna”.

El desafío se producirá el domingo 8 de septiembre y tendrá una duración de 6 horas. El jurado, presidido por Nelson P. Filho, valorará la estética general de la tarta, el equilibrio de colores y formas, la decoración, el diseño y la simetría, el grado de dificultad y de perfección, las técnicas utilizadas y la originalidad.

El equipo español que participará en el concurso de Cake Alive

En total participarán 6 equipos. Dos de ellos son mixtos, uno está integrado sólo por diseñadores, y los otros tres, entre los que está el equipo español, están integrados por mujeres. El concurso se desarrollará en directo durante el último día de feria y, sin duda, será todo un espectáculo para el público asistente que podrá comprobar ‘in situ’ lo difícil que resulta desarrollar un proyecto de esta envergadura.

Además, está previsto que las diseñadoras españolas realicen una demostración cada una el día 7, en el stand que Exponor ha cedido gratuitamente a AsEsDTartas. María Marcos elaborará una tarta para bebé sobre un dummie; Lola Cueto un modelado del hada del lago; Georgia Suter un modelado en RKT, y Mar Jurado una tarta inclinada con flores.

Desde CakeMag.es queremos desearos toda la suerte de mundo, estamos seguras de que realizaréis un gran trabajo. Seguiremos de cerca vuestro trabajo para informar a nuestros lectores.