Cocinando con el alma vuelve a lo grande

Según ha podido saber CakeMag.es el foro Cocinando con el Alma, volverá por la puerta grande en septiembre. Se trata de un espacio virtual pionero en España en la divulgación y promoción de la Repostería Creativa y el Diseño Artístico de Tartas, que después de estar inactivo durante un tiempo, va a aprovechar el verano para afrontar una profunda remodelación y regresar con más fuerza en septiembre.

Los componentes de este foro, que cariñosamente se autodenominan “almitas”, están de enhorabuena por recuperar un espacio del que el presidente de AsEsDTartas, Carlos Álvarez, señala que “es un lugar donde surgieron artistas, actualmente reconocidos en nuestro país, además de haber sido el germen de lo que hoy en día es AsEsDTartas, primera y única asociación nacional que promueve estas disciplinas artístico-reposteras”.

Además, Carlos ha comentado a CakeMag.es que “vamos a retomar este foro con más fuerza e ilusión y con algunos proyectos que habían quedado aparcados, como la organización de una serie de cursos presenciales, impartidos por los usuarios del foro, que contarán, además, con la participación y presencia de aquellas artistas del otro lado del océano que siempre han estado muy implicadas con este lugar de Internet. La administración de Cocinando con el Alma, tiene ya concertados varios de estos cursos que pretenden ser el paso que convierta en real la experiencia virtual vivida por los usuarios en el foro”.

Para apadrinar el relanzamiento de este proyecto la Asociación ha buscado una “almita Madrina” excepcional, Daniela Cabrera Godínez, de Danny’s Cake Factory. Esta brillante repostera mexicana será la encargada de inaugurar los nuevos cursos en el mes de octubre, cuando visitará nuestro país, concretamente las ciudades de Alicante y Madrid. Junto a sus innegables dotes artísticas los que la conocen destacan de ella su simpatía y su dulzura.

Danny será la madrina de los nuevos cursos del foro cocinando con el alma

Danny llegó hace varios años  al foro casi por casualidad, tal y como ella nos comenta: “En mi inquieto afán de aprender más sobre este hermoso mundo, comencé a buscar en Internet y accidentalmente encontré un foro: “COCINANDO CON EL ALMA”.  Me encantó desde la primera visita y decidí no buscar más e incorporarme a esta gran familia, de la que he aprendido las mejores técnicas de repostería, gastronomía y manualidades, y lo más importante, el valor de compartir, creando lazos de amistad que se han fortalecido al paso de los años y en los que no han importado las distancias, tradiciones, el idioma ni la cultura”.

La perfección, la pasión y el cariño siempre están presentes en sus obras

Respecto al hecho de que hayan pensado en ella para iniciar el proyecto de los cursos presenciales, se ha mostrado agradecida y ha manifestado que “es uno de mis mayores logros hasta ahora, dentro de lo que ha sido mi aventura repostera.  Lo veo más como un regalo que se me ha dado. Una oportunidad de oro para convivir y compartir mi cultura e ideas con gente igual de enamorada que yo, de todo lo que representa la Repostería Artística o Artesanal”.

Desde CakeMag.es queremos desear lo mejor a este foro en su nueva andadura, seguiremos con interés sus pasos y os iremos informando de los cursos que se organicen. Además, os animamos, a cuantos os sentís atraídos por el fascinante mundo de la repostería creativa, a formar parte de esta aventura y a ser una “almita” más.

Danny también domina el modelaje