PASO A PASO DE CAKEPOPS PARA EL VERANO

Los Cakepops paso a paso

De las variadas y riquísimas formas que adopta la repostería creativa,en CakeMag.es te ofrecemos un paso a paso de cakepops que nos ha facilitado Corina de Cori’s Sweet Temptations. Aunque se trata de una receta sencilla, no te puedes confiar. No siempre es fácil acertar con la consistencia del bizcocho para conseguir que los cakespops se queden en los palos.

Te animamos a probar. Corina nos da las claves y trucos para que te salgan “redondos”. Además, si tienes a los peques en casa seguro que esta receta se convierte en una actividad muy atractiva para desterrar el aburrimiento.

MATERIAL NECESARIO:

  • Bizcocho
  • Buttercream
  • Chocolate para cakepops
  • Palitos para cakepops
  • Sprinkles
  • Base o soporte para los cakepops

 

ELABORACIÓN:

Foto 1. Utilizamos el bizcocho que más nos guste y lo desmigamos bien. Podemos hacer el bizcocho especialmente para los cakepops o aprovechar la masa que nos haya sobrado de uno que estemos haciendo.

Foto 2. Hacemos un poco de buttercream de nuestro sabor preferido o, como en el caso anterior,  si nos ha sobrado de unos cupcakes o de una tarta también nos sirve.

Foto 3 y 4. Agregamos una o dos cucharadas de buttercream a las migas del bizcocho. Para calcular la cantidad de buttercream necesario, vamos incorporando las  cucharadas una a una, hasta que veamos que las migas se quedan unidas.

¡Atención! Evita usar demasiado buttercream porque nos quedarán demasiado dulces.

Foto 5. Formamos bolitas con las manos y las dejamos sobre una bandeja con papel vegetal.

A continuación, introducimos la bandeja aproximadamente 2 horas en la nevera, o hasta que veamos que las bolitas están duras.

Foto 6. Pasado este tiempo, derretimos a baño María o en el microondas los Candymelts del color que más nos guste (u otra marca de chocolate para cakepops).

Fotos 7, 8 y 9. Cogemos un palito de cakepops, lo mojamos ligeramente en el chocolate derretido y lo pinchamos en la bolita. Este proceso sirve para que se forme una costra de chocolate en la base de la bolita y ayude a sostener el cakepop. Dejamos secar unos 5 minutos.

Foto 10 y 11. Introducimos el cakepop en el bol de chocolate derretido y esperamos a que se escurra todo el chocolate que sobra.

Foto 12. Decoramos con sprinkles o con lo que más nos guste.

Foto 13 y 14. Pinchamos los cakepops sobre un dummie o sobre una base para cakepops. O si lo preferís, también se pueden dejar boca abajo.