Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y crema de chocolate de Inma Sala

Es, o por lo menos lo era hasta hace unos años, la indiscutible protagonista de muchos cumpleaños infantiles. Es la tarta de galletas y chocolate de toda la vida que preparaban nuestras abuelas y madres cuando llegaba la tan ansiada celebración. ¿Conocéis a alguien al que no le guste esta sencilla pero contundente tarta? Nosotras desde luego, no.

La irrupción en las celebraciones infantiles de la repostería creativa ha impulsado a que en muchos hogares se abandone esta tarta por miedo a que no resista el control de calidad requerido por la pasta de azúcar. Vamos, que no aguante el peso del fondant. Desde CakeMag.es queremos romper una lanza a favor de esta tarta.

Os dejamos la receta de Inma Sala, que es perfecta para decorar con fondant.

INGREDIENTES:

  • 250 g margarina Tulipán
  • 250 g cacao en polvo
  • 1 paquete de galletas Río
  • leche tibia para mojar las galletas

Batimos la margarina con el cacao en polvo.  Ponemos en un cazo leche a entibiar.

Añadimos a la mezcla de margarina y cacao unas cucharadas de leche tibia -debe quedar espesa, sólo es para que no esté muy seca, (también se pueden añadir 3 claras a punto de nieve)-.

Mojamos las galletas en la leche, pero solo un poco ya que si las mojamos mucho se nos romperán. Las vamos colocando en la bandeja. Cuando tengamos la primera capa de galletas colocada, la cubrimos con una crema de chocolate. Así hasta tres o cuatro capas de galletas y crema de chocolate.

Por último, con ayuda de una espátula recubrimos toda la tarta con la mezcla de margarina y cacao. Ya está lista para decorar como queramos, incluso con fondant.