La Princesa Sofía llega a CakeMag.es

La princesa Sofía, la protagonista de la nueva serie de Disney Junior, ha llegado a CakeMag.es, de la mano de Patricia Díaz, de Le Torte di Patricia.

Toda la decoracion de esta pequeña obra maestra está modelada en pasta de azúcar. El interior de la falda y las torres están hechas con RKT, una pasta de cereales que en esta ocasión lleva un ingrediente “secreto” y muy conocido por nuestros seguidores: ¡Nutella!

INGREDIENTES

Pasta de cereales a la Nutella

  • 70g. de azúcar
  • 70 g. de miel
  • 70 g. de Nutella
  • 100 g. de cereales de arroz (rice crispy)

ELABORACIÓN

Ponemos en una cacerola el azúcar y la miel a fuego lento hasta que comience a hervir, pero no demasiado para evitar que se caramelice.

Retiramos del fuego y agregamos la Nutella, mezclando con una cuchara de madera hasta unir todos los ingredientes. (OJO: No hay que tocarla con las manos porque podemos quemarnos)

Agregamos los cereales dentro de esta preparación y mezclamos, siempre con la cuchara de madera, hasta unir bien todos los ingredientes.Dejamos enfriar un ratito.

Tomamos un poco de esta pasta y le damos la forma que necesitemos. En este caso la forma del vestido y la de las torres.

Ideas para realizar con los peques

Empleando esta receta podemos realizar  barritas de cereales para la merienda o fantásticos cake pops: Modelamos la pasta de cereales con forma de bolita. Introducimos un palillo en cada bolita. También podemos derretir un poco de chocolate y bañar cada cake pop…¡quedarán aún mas ricas!