CORONA DE GELATINA Y CHOCOLATE CON NUBES

Corona de chocolate con nubes

 

En CakeMag.es os proponemos un paso a paso que se sale de la tónica habitual. Ni galletas, ni fondant, ni cupcakes, hoy tenemos como protagonista a la gelatina con esta estupenda corona de chuches que va a maravillar a los peques y seguro que a vosotros también.

Nos ha aportado la receta Conxi Martínez, una estupenda repostera, y gran persona, que lleva en la sangre todo lo relacionado con el sugarcraft. La tradición familiar la inició en el mundo de la cocina y su inquietud la llevó a formarse, sobre todo en Latinoamérica, donde sus fuertes lazos con países como Venezuela le hicieron adentrarse en los trabajos con gelatina de la mano de diversos profesionales.

En España ha colaborado activamente con Rosa Martín Dueñas y es miembro de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, AsEsdTartas, desde su fundación. Os animamos a seguir este paso a paso y a que nos contéis el resultado.

INGREDIENTES % CANTIDAD (g)
Leche 100 500
Gelatina sin sabor 6 40
Chocolate para fundir 50 250
Marsmallow, (malvaviscos,  nubes, esponjitas) 25 125
Gotas de chocolate  un puñadito
Otras chuches  a tu gusto
Agua para hidratar  que cubra la gelatina

 

Productos que vamos a necesitar

 

ELABORACIÓN

Hidratar la gelatina
  • En un bol cubrir las hojas de gelatina en agua fría (añadiéndolas de 1 en 1)  Hay que dejarlo al menos 10 minutos
Dividir en dos partes la leche separando 25%-75%
  • Fundir el chocolate y con el 25% de la leche caliente diluir la gelatina hidratada. Ir uniendo el chocolate fundido con la leche con gelatina homogeneizando las temperaturas. Hacer igual con el resto de la leche.
Lubricar
  • Lubricar el molde con aceite neutro y enfriarlo 10 minutos
Vaciar
  • Vaciar una parte de la mezcla de gelatina y refrigerar por 10 minutos  y comenzar a intercalar los mashmellow y las chuches capa a capa. Recordad que se debe sellar con gelatina caliente e ir poniendo a enfriar.Dejar enfriar por 24 horas
Desmoldar
  • Desmoldar haciendo presión por los lados y con ayuda de una punta de un cuchillo romo sin afilar

 

VAMOS PASO A PASO

En primer lugar lubrica el molde, retira el excedente con papel de cocina y enfríalo durante diez minutos.

Hidrata la gelatina, cúbrela con agua fría en un bol y déjala al menos diez minutos. Mientras puedes ir derritiendo el chocolate en el miocroondas

Escurre con un colador la gelatina. Calienta la mitad de la leche y añade la gelatina. Con una cuchara remueve hasta que quede disuelta. Vierte la mezcla en un bol pasándolo por el colador para evitar que pueda caer algún grumo.

A continuación añade el chocolate fundido. Mézclalo bien con las varillas sin introducir aire para que no se formen burbujas. Ahora añade el resto de la leche fría para homogeneizar la mezcla anterior.

Una vez que esté bien mezclado podemos comenzar a colocar las capas en nuestro molde. Extendemos la primera y la dejamos 10 minutos en la nevera hasta que tenga una consistencia suficientemente espesa. Cuando esté le ponemos la primera capa de chuches, plátanos y gotas de chocolate en este caso, sellándolo con un poco más de gelatina.

 

 

 

 

 

 

 

Para poner la siguiente capa de gelatina tendremos que calentarla de nuevo, este será el modo correcto en el que conseguiremos sellar y compactar la corona. Una vez que la cubrimos repetimos el proceso de enfriado en la nevera, y así sucesivamente hasta completar el pastel.

 

 

 

Este será el aspecto de nuestra corona cuándo terminemos con todo el proceso. La metemos de nuevo en la nevera durante varias horas

Desmoldamos la corona con la ayuda de un cuchillo romo por al parte que no corta y dos platos si el molde es de silicona.

 

 

 

 

 

 

El resultado final es además de muy vistoso, delicioso. En esta imagen podemos ver otra corona realizada por Conxi, con el mismo procedimiento pero solo con nubes.