Tarta para el Día de la Madre

Tarta de chocolate blanco y frambuesa

Aunque con casi una semana de retraso, por comuniones varias, en CakeMag.es hemos celebrado hoy el Día de la Madre. La fórmula para esta celebración ha sido: Una buena comida, hecha por el hijo, una buena tarta, hecha por una de las hijas y un detallito, comprado por la otra hija. El resultado, una madre muy contenta y tres hijos ¡cansados!….

A mi madre le encanta el chocolate blanco, por lo que decidí que era el mejor momento para probar un bizcocho del que había oído hablar muy bien: el bizcocho genovés de chocolate blanco. Como relleno escogí ganache de chocolate blanco y frambuesa y el mazapán como cobertura, también a gusto de la homenajeada.

La receta del bizcocho, que estaba buenísimo, la saqué del blog Azúcar con Amor.

BIZCOCHO GENOVÉS  DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

  • 120 gr. de chocolate blanco
  • 4 huevos M
  • 80 gr. de mantequilla sin sal
  • 140 gr. de harina
  • 140 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 15 gr. de polvo de hornear

ELABORACIÓN

Calentamos el horno a 180ºC.

Si no tenemos gotas de chocolate, lo troceamos.

Mezclamos la harina y la levadura y las tamizamos. Batimos los huevos hasta que tripliquen su volumen.

Continuamos batiendo e incorporamos el azúcar, la vainilla y también la harina.

Derretimos suavemente la mantequilla. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Mezclamos hasta que tengamos una crema suave.

Encendemos la batidora de nuevo y añadimos a la mezcla de harina la crema de chocolate y mantequilla.

Horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos (yo utilicé dos moldes pequeños). Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON MERMELADA DE FRAMBUESA

INGREDIENTES

  • 50 gr. nata espesa
  • 300 gr. chocolate blanco
  • 75 gr. de mermelada de frambuesa

ELABORACIÓN

Troceamos el chocolate y lo derretimos con mucho cuidado en el microondas. Calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir, la incorporamos al chocolate blanco. Mezclamos y reservamos.

Cuando se haya templado, incorporamos la mermelada y batimos. Yo puse más mermelada y, aunque el sabor ha sido realmente espectacular, me ha quedado un poco líquido y me ha dificultado su cobertura. Mi próximo objetivo será probar esta crema con la pasta de frambuesa…

Para evitar que se saliera el relleno, le puse unas nueces en plan dique. Cubrí la tarta con la crema de chocolate y frambuesa que me sobró y luego con mazapán y corazones de fondant.