Expotarta sumerge Madrid en el universo de lo extradulce

El pequeño Rey León de Con T de Tarta

Expotarta 2013 ha cumplido todas las expectativas planteadas: más metros, más expositores, muchísimas demostraciones y estupendos trabajos presentados al concurso. Sin olvidar, claro está, su lado más solidario: la colaboración con Médicos del Mundo.

Han sido tres intensos días en los que el universo de las tartas, galletas, popcakes y cupcakes ha inundado Madrid con la celebración de esta feria, organizada por La tienda americana y My Baking Company, o lo que es lo mismo, Loleta y Nieves Linares.

En CakeMag.es hemos hablado con Nieves y Loleta para conocer de primera mano los entresijos de este evento que este año celebra su segunda edición. “Expotarta surge como un evento al alcance de todos: aficionados, blogueros, tiendas, distribuidores y gente que imparte cursos. Todos tienen cabida en esta feria”, explica Loleta. “Nuestra filosofía era crear una feria asequible para todo el sector y además que tuviera un lado humanitario”, asegura Nieves.

De hecho, 1 euro de cada entrada será donado a Médicos del Mundo para colaborar en el proyecto que están llevando a cabo en España, “Derecho a la salud para todas las personas”. “Para nosotras era muy importante colaborar con un proyecto humanitario en nuestro país”, matiza Nieves.

Ambas se han mostrado satisfechas con el resultado de Expotarta, en el que se han dado cita miles de aficionados al sugarcraft. La feria ha concentrado a un importante número de profesionales del modelado y de la decoración de tartas, galletas y cupcakes que han sido los encargados de realizar las demostraciones y los cursos programados.

Impresionante la tarta de Dulce con Arte

También ha habido gran variedad de expositores procedentes de distintos puntos de la geografía española: Valencia, Zaragoza, Castellón, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid y un largo etcétera. En todos ellos hemos podido comprobar el boom que este sector está atravesando en nuestro país, no solo porque cada vez hay más variedad de ingredientes y utensilios sino también porque el mercado nacional se está animando con la aparición de productos fabricados en España, como fondant, frostings, aromas, rodillos texturizadores, cortadores, tapetes…, dirigidos a los consumidores finales.

Expotarta ha sido además un estupendo y colorido escaparate que ha permitido a los profesionales exhibir sus trabajos y servir de inspiración para los aficionados. Tartas de boda, infantiles, cupcakes de ensueño, y mil y una galletas decoradas han tenido un hueco en esta feria que sin duda alguna repetirá el año que viene. ¿Dónde y cuándo? Aún es pronto para saberlo, pero seguro que Loleta y Nieves ya están trabajando en ello.

Cupcakes de Roser, de Cookies Paradise
Cupcakes de comunión, de Deli Sugar

 

Galletas decoradas de Isabel Galletas
Tartas de Capricho