Palmeritas de Nutella

Os proponemos algo lightPALMERITAS DE NUTELLA. En CakeMag.es hoy hemos dejado el fondant y la buttercream a buen recaudo y hemos preparado algo muy rápido y muy rico, si os gusta la crema de cacao y avellanas, claro está.

La receta la hemos sacado de un estupendo librito con una atrayente forma de bote de Nutella. Tiene 30 recetas y resulta muy, muy complicado escoger entre ellas. Nosotras nos decidimos, como casi siempre nos pasa, en función de lo que teníamos en la despensa y de la rapidez a la hora de la elaboración y cocción. La receta original lleva coco rallado, pero optamos por un pequeño cambio: nueces picadas.

INGREDIENTES

  • Una masa de hojaldre rectangular (La compramos en un super alemán)
  • Un bote de nutella.
  • Nueces picadas

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la masa de hojaldre y la cubrimos con Nutella

Cuando tenemos toda la masa bien cubierta, hay que enrollarla cuidadosamente desde un lado hasta el centro y repetir esta operación en el otro lado.

Nos tiene que quedar la masa bien enrolladita.

Tapamos el rollo con el papel de horno y lo guardamos en el congelador durante unos 30 minutos. Esto nos permitirá cortar las palmeras de forma más fácil.

Transcurrido este tiempo, la sacamos del congelador y cortamos la masa en trozos de aproximadamente unos 0,5 centímetros de grosor. Conforme vamos cortando las palmeritas las colocamos en una bandeja de horno forrada de papel de horno.

Horneamos unos 15-20 minutos, en función de nuestro horno. A mitad de cocción, las espolvoreamos con las nueces picadas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

El resultado es espectacular.