Fiorella Balzamo, un fenómeno que traspasa fronteras

Fuerza, entusiasmo y mucha, mucha simpatía derrocha Fiorella Balzamo, una Cake Designer italiana que se ha convertido en todo un fenómeno en su país y que va traspasando fronteras gracias a su forma de entender la repostería creativa. En CakeMag.es hemos hablado con ella para conocer de primera mano qué se esconde tras esta mujer autodidacta deseosa de innovar. Continuar leyendo “Fiorella Balzamo, un fenómeno que traspasa fronteras”

Squires Kitchen apuesta una vez más por el colorido y la elegancia del royal icing

La elegante propuesta de Squires Kitchen

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo los escaparates se llenan de tonos pasteles: rosas, verdes, amarillos, celestes… Y como siempre la moda también está presente en la repostería creativa. La firma inglesa Squires Kitchen apuesta muy fuerte por estos tonos y por las tartas, cupcakes y galletas decoradas de forma suave y sugerente en un solo color, combinando armoniosamente el mismo tono de fondant y royal icing.

Continuar leyendo “Squires Kitchen apuesta una vez más por el colorido y la elegancia del royal icing”

Loleta Linares, verdadera pasión por el sugarcraft

Loleta Linares durante la entrevista con CakeMag.es

Las ferias son un estupendo punto de encuentro para CakeMag.es. La primera Feria de Repostería Artística y Creativa celebrada en Valencia, ReposCakes, nos ha permitido hablar con Loleta Linares, quien recientemente ha publicado su primer libro, Las Tartas de Loleta. Un libro con instrucciones perfectas para sacar adelante tartas espectaculares, con colorido, elegancia e imaginación y sobre todo con las que sorprender a amigos y familiares. Con trucos, recetas y rellenos. Sin olvidarse ni un solo detalle del dulce mundo del sugarcraft.

Continuar leyendo “Loleta Linares, verdadera pasión por el sugarcraft”

ReposCakes: tres intensos días de repostería creativa en Valencia

ReposCakes, la 1ª Feria de Repostería Artística y Creativa de Valencia, cerró ayer sus puertas después de tres intensos días en los que los aficionados y profesionales de este dulce arte han disfrutado con talleres, degustaciones, y todas las novedades del sector que se han presentado en este marco. En CakeMag.es no nos hemos perdido ni un solo detalle del primer evento de estas características que se celebra en la capital del Túria.

La Feria, organizada por la pastelera y cake designer Rosa González, ha unido el mundo de la repostería con el mundo fallero, con la elaboración y decoración de una tarta gigante, de un metro y medio de altura y un metro treinta centímetros de diámetro, inspirada en un diseño del artista fallero Alejandro Santaeulalia.

Continuar leyendo “ReposCakes: tres intensos días de repostería creativa en Valencia”