FLORES COMESTIBLES PARA TUS RECETAS

Cupcakes con pétalos de rosa cristalizados

¿Qué te parece preparar unos cupcakes de mimosa o unos macarons con flores y almíbar de hibisco? En CakeMag.es te proponemos que lo hagas con flores auténticas. Las flores comestibles están dejando de ser un mero elemento decorativo para convertirse en parte esencial de las recetas. Entre las propuestas del mercado hemos elegido los formatos que ofrece Present Hibscus para la repostería creativa, con el fin de conocer sus posibilidades y algunas originales recetas con: Flores cristalizadas (violetas, pétalos de rosa, menta, mimosa, lavanda…), almíbares de flores y el hibisco en almíbar.

Continuar leyendo “FLORES COMESTIBLES PARA TUS RECETAS”

El elegante, sencillo y refinado estilo de Zoe Clark

Zoe Clark en BCN&CAKE

Si algo caracteriza el trabajo de Zoe Clark desde sus inicios es su estilo elegante, sencillo y refinado. En CakeMag.es hemos conocido de cerca a esta cake designer que destaca por sus pasteles de boda, reconocidos  en 2010, 2012 y de nuevo este año con el premio ‘Best Wedding Cake designer’, de la revista Perfect Wedding. En 2010 Zoe abrió su propio negocio, The Cake Parlour, en South West London. 

PREGUNTA: ¿Cómo definirías tu estilo?

RESPUESTA: Elegante, sencillo y refinado. Sin florituras. Realmente sencillo.

Una de las tartas que aparece en el libro Chic & Unique Celebration Cakes

Continuar leyendo “El elegante, sencillo y refinado estilo de Zoe Clark”

“Alma es como ha sido siempre, natural y sencilla”

Mavi, la madre de Alma, en BCN&CAKE

¿Quién no conoce a Alma? Es la reina indiscutible del cupcake en nuestro país. A través de su blog Objetivo: cupcake perfecto ha popularizado estos pastelitos. Su familia siempre está muy presente en todos sus proyectos. En CakeMag.es hemos hablado con su madre, Mavi, quien la acompaña como pinche en esta aventura y nos confiesa que “Alma es como ha sido siempre, natural y sencilla”.

PREGUNTA: ¿Cómo se vive el fenómeno Alma desde casa?

RESPUESTA. Igual que siempre, porque Alma es la de siempre. Sigue siendo igual que de pequeña: igual de trasto, igual de lanzada… si tiene una idea la hace aunque explote. Ella es muy creativa y tiene miles de ideas.

Continuar leyendo ““Alma es como ha sido siempre, natural y sencilla””