Cake Alive, la excusa perfecta para visitar Oporto

Sólo queda una semana para que abra sus puertas Cake Alive Porto, la feria de repostería artística más importante de nuestro vecino Portugal. El evento se celebrará del 6 al 8 de septiembre, en la preciosa Oporto, en el recinto ferial de Exponor, y es la excusa perfecta para visitar esta ciudad portuguesa.

En esta feria, organizada por la Asociación Nacional de Diseñadores de Tartas y Exponor, participará activamente (como ya informamos) la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEsDTartas).

Continuar leyendo “Cake Alive, la excusa perfecta para visitar Oporto”

THINK IN CAKES MÁS CERCA

EXPOCoruña, el recinto ferial que acogerá Think in Cakes

Nos encontramos prácticamente a un mes de la celebración de Think in Cakes, la feria de repostería creativa que acogerá A Coruña los días 28 y 29 de septiembre. El mes de agosto está sirviendo a la organización del evento para ultimar detalles, cerrar temas, y para empezar a sentir que realmente ya están entrando en la recta final.

En CakeMag.es hemos tenido la oportunidad de hablar con las organizadoras de la feria, Vanessa y Alba de Hello Cakes (H.C.) y con Leandra de Mundo Azúcar (M.C.) ellas nos dan las claves de este ilusionante proyecto, y nos explican la filosofía que les ha llevado a crear Think in Cakes.

Pregunta. ¿Por qué una Feria Internacional de Repostería Creativa en Galicia? ¿Hacía falta?

H.C: En Galicia existe una amplia cultura gastronómica de calidad y la repostería creativa ahora mismo está en auge.

M.A.: Galicia cuenta con la infraestructura adecuada para organizar este tipo de evento y ofrecer la posibilidad de conocer las novedades del mercado, cursos y productos, sin salir de aquí.

H.C.: Además, en estos momentos siempre es buena una actividad que “alimente” el ego y la creatividad de la gente.

Continuar leyendo “THINK IN CAKES MÁS CERCA”

ASESDTARTAS COMPETIRÁ EN EL CAKE ALIVE DE OPORTO

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas, AsEsDTartas, ha formado un equipo para participar en la competición en vivo que se celebrará en la feria Cake Alive 2013- Exponor. Este evento tendrá lugar en Oporto, del 6 al 8 de septiembre.

Cuatro diseñadoras de nuestro país integran este equipo: Mar Jurado, Lola Cueto, Georgia Suter y María Marco. Ellas serán las encargadas de desplegar todo su arte y profesionalidad para realizar una tarta bajo el lema “La fauna”.

El desafío se producirá el domingo 8 de septiembre y tendrá una duración de 6 horas. El jurado, presidido por Nelson P. Filho, valorará la estética general de la tarta, el equilibrio de colores y formas, la decoración, el diseño y la simetría, el grado de dificultad y de perfección, las técnicas utilizadas y la originalidad.

El equipo español que participará en el concurso de Cake Alive

Continuar leyendo “ASESDTARTAS COMPETIRÁ EN EL CAKE ALIVE DE OPORTO”