Cupcakes con frosting de mascarpone

Una vez más en CakeMag.es te proponemos una estupenda combinación: chocolate, mascarpone y nata. Si no lo has probado esta es tu oportunidad y si lo has hecho, ¡repite!

Se trata de una receta que se prepara con uno de nuestros robots de cocina favoritos, la Thermomix, que recientemente ha estrenado una nueva e impresionante imagen de la que ya te hablaremos en otro post. Muchas gracias Eva Fernández por la receta.

INGREDIENTES

Bizcocho

  • 120 g de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo (unos 10 g)
  • 1 pellizco de sal
  • 2 huevos
  • 75 g de azúcar
  • 150 g de queso mascarpone
  • 75 g de aceite de girasol
  • 1 chorrito de vainilla líquida

Frosting

  • 200 g de queso mascarpone
  • 200 g de nata  (35% de materia grasa)
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en puro en polvo (yo lo sustituí por vainilla)

ELABORACIÓN

BIZCOCHO

Precalentamos el horno a 180º C

Ponemos en el vaso de la TMX la harina, la levadura, el cacao y la sal. Programamos 5 seg/vel 10. Retiramos del vaso y reservamos en un cuenco.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos los huevos y el azúcar y programamos 3 min/37ºC/vel3. A continuación programamos otros 3 minutos a velociadad 3, pero sin temperatura.

Añadimos el queso mascarpone, el aceite, la vainilla y mezclamos 10 seg/vel 3.

Programamos vel 3 sin establecer tiempo y añadimos la mezcla de la harina y el cacao por el bocal. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la masa en una manga pastelera (también podemos utilizar una cuchara para servir helado) y rellenamos las cápsulas de cupcakes, siempre hasta 2/3 de su capacidad.

Horneamos durante 15-20 minutos. Cuando estén esponjosos al tacto, retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

FROSTING

Colocamos la mariposa en el vaso limpio y seco. Vertemos el mascarpone, la nata, el azúcar y, en mi caso, la vainilla. Mezclamos a vel 3 sin programar tiempo, hasta que esté montado.

Ponemos la mitad de la preparación en una manga pastelera y añadimos el cacao a la mezcla que tenemos en el vaso. Mezclamos 15 seg/vel3. Colocamos el frosting chocolateado en otra manga pastelera. Cortamos por igual los dos extremos de la manga y las colocamos dentro de otra manga con una boquilla rizada, para que al apretar salga frosting de dos colores.

Decoramos los cupcakes cuando estén fríos.

Muffins de jamón serrano, guisantes y queso

Hace tiempo que en CakeMag.es no nos damos una vuelta por el universo de la repostería salada, por lo que hoy hemos decidido probar estos estupendos muffins de una de las bakeries más prestigiosas de Londres, The hummingbird bakery. Eso sí, haciendo un pequeño retoque para darle un sabor más español, el del jamón serrano ;D

INGREDIENTES (Para 16-18 muffins)

Continuar leyendo “Muffins de jamón serrano, guisantes y queso”

Cupcakes rellenos de lacasitos

 

Cupcakes rellenos de lacasitos, ¿por qué no? En CakeMag.es queremos poner en valor estas deliciosas grajeas de chocolate y que mejor forma de hacerlo que utilizarlas para rellenar unos riquísimos cupcakes de chocolate y vainilla… Te dejamos esta sencilla y rápida receta con la que sin duda sorprenderás a todos aquellos que los prueben.

INGREDIENTES

CUPCAKES

  • 150 g de mantequilla atemperada
  • 150 g de azúcar
  • 175 g de harina leudante
  • 3 huevos, ligeramente batidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

 

RELLENO

  • 60 Lacasitos (aproximadamente)

BUTTERCREAM

  • 150 g mantequilla
  • 300 g azúcar glas (tamizada)
  • 1-2  cucharaditas de nata
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

 

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 190ºC.

Coloca las cápsulas para cupacakes en una bandeja.

Bate todos los ingredientes de la masa hasta que estén bien integrados.

Con la ayuda de una cuchara de helado rellena las cápsulas hasta un tercio de su capacidad.

Hornea unos 20-25 minutos (en función del horno) hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro, salga limpio.

Deja reposar los cupcakes dentro de la bandeja unos 5 minutos y luego retíralos y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen.

Parte algunos de los Lacasitos por la mitad.

Cuando los cupcakes se hayan enfriado, retira el centro con un sacacorazones de manzanas. Rellénalos con lacasitos enteros y partidos.

Para elaborar la crema de mantequilla, bate la mantequilla hasta que adquiera un tono pálido. Añade poco a poco el azúcar glas tamizada hasta que esté bien integrada y obtengas una crema suave.

Añade una cucharada de nata y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Si fuera necesario, incorpora otra cucharada de nata.

Decora los cupcakes como te apetezca, bien aplicando la crema de mantequilla con la manga pastelera o utilizando la espátula, al estilo de los cupcakes de Primrose Bakery.

 

Wonder Pops, los perfectos cake pops de Silikomart

Una vez más en CakeMag.es nos hemos decantado por una receta de cake pops, los chupa-chups de bizcocho que han cautivado tanto a adultos como a niños. Esta vez, de la mano de Silikomart, que acaba de presentar un estupendo kit para elaborar cake pops de forma rápida y sencilla.

Se trata de Wonder Pops,un nuevo kit de la gama Wonder Cakes Silikomart, realizado al 100% en silicona plátino alimentaria. Es perfecto para crear fantásticos cake pops de forma fácil y práctica, gracias a los consejos del rey del Cake Design italiano, Chef Renato Ardovino”, aseguran desde Silikomart.

Continuar leyendo “Wonder Pops, los perfectos cake pops de Silikomart”

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y crema de chocolate de Inma Sala

Es, o por lo menos lo era hasta hace unos años, la indiscutible protagonista de muchos cumpleaños infantiles. Es la tarta de galletas y chocolate de toda la vida que preparaban nuestras abuelas y madres cuando llegaba la tan ansiada celebración. ¿Conocéis a alguien al que no le guste esta sencilla pero contundente tarta? Nosotras desde luego, no.

La irrupción en las celebraciones infantiles de la repostería creativa ha impulsado a que en muchos hogares se abandone esta tarta por miedo a que no resista el control de calidad requerido por la pasta de azúcar. Vamos, que no aguante el peso del fondant. Desde CakeMag.es queremos romper una lanza a favor de esta tarta.

Continuar leyendo “Tarta de galletas y chocolate”

Amareto, Baileys y chocolate, una combinación ganadora

¿Qué os parece un bizcocho con sabor a Amareto, con almibar de Baileys, y relleno de chocolate? Esta es la receta que ganó el concurso de tartas del Cake Design Italian Festival, celebrado hace un par de semanas en Milán.  Una tarta espectacular realizada por Antonella Leone.

Antonella Leone y la tarta con la que ganó en el Cake Design Italian Festival

Continuar leyendo “Amareto, Baileys y chocolate, una combinación ganadora”

Te regalamos el libro “Cupcakes de la Primrose Bakery”

El libro de Martha Swift y Lisa Thomas, “Cupcakes de la Primrose Bakery“, ya está en español. Una gran noticia que viene acompañada de otra: ¡en CakeMag.es tenemos un ejemplar para regalar entre nuestros seguidores! Hoy ponemos en marcha nuestro primer concurso con el sorteo de esta estupenda publicación. Las bases para poder participar son muy sencillas.

Podrás participar, desde hoy lunes día 3 hasta el domingo 16 de junio, siguiendo tres sencillos pasos:

1. Tienes que ser fan de CakeMag.es en Facebook (www.facebook.com/CakeMag.es)

2. Compartir de forma pública en tu muro este concurso

3. Contestar a una pregunta: ¿Cuál es tu cupcake favorito?

Anunciaremos el ganador el lunes 17 junio, a las 17 horas. ¡Estad atentos!

Mientras llega el día del sorteo estamos preparando una entrevista con una de las autoras de este estupendo libro de cupcakes, Martha Swift. Hemos concertado una cita con ella en Londres para el próximo jueves, así que ya tenemos la grabadora y la maleta otra vez listas. Queremos conocer sus secretos para preparar el mejor cupcake para cada ocasión y profundizar en su filosofía de hornear al modo casero, con un tipo de pastelería menos industrial. Continuar leyendo “Te regalamos el libro “Cupcakes de la Primrose Bakery””

Red Velvet a la española

Red Velvet y la familia de Peppa Pig, de Ana Avellana

Tras el regreso de la escapada a Milán, volvemos a ponernos manos a la obra. Esta vez con una estupenda receta de Ana, de El Blog de las Avellanas, que ha realizado una variación españolizada de la receta de Martha Stewart del RED VELVET. En CakeMag.es somos fans de Ana por muchos motivos… Acompañarnos en nuestros primeros pasos en este mundo con mucha paciencia, sus recetas y sus preciosas tartas, como esta de Peppa Pig, son algunos de ellos. ¡Gracias Ana!

BIZCOCHO RED VELVET

Continuar leyendo “Red Velvet a la española”

Tarta para el Día de la Madre

Tarta de chocolate blanco y frambuesa

Aunque con casi una semana de retraso, por comuniones varias, en CakeMag.es hemos celebrado hoy el Día de la Madre. La fórmula para esta celebración ha sido: Una buena comida, hecha por el hijo, una buena tarta, hecha por una de las hijas y un detallito, comprado por la otra hija. El resultado, una madre muy contenta y tres hijos ¡cansados!….

A mi madre le encanta el chocolate blanco, por lo que decidí que era el mejor momento para probar un bizcocho del que había oído hablar muy bien: el bizcocho genovés de chocolate blanco. Como relleno escogí ganache de chocolate blanco y frambuesa y el mazapán como cobertura, también a gusto de la homenajeada.

Continuar leyendo “Tarta para el Día de la Madre”