Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y crema de chocolate de Inma Sala

Es, o por lo menos lo era hasta hace unos años, la indiscutible protagonista de muchos cumpleaños infantiles. Es la tarta de galletas y chocolate de toda la vida que preparaban nuestras abuelas y madres cuando llegaba la tan ansiada celebración. ¿Conocéis a alguien al que no le guste esta sencilla pero contundente tarta? Nosotras desde luego, no.

La irrupción en las celebraciones infantiles de la repostería creativa ha impulsado a que en muchos hogares se abandone esta tarta por miedo a que no resista el control de calidad requerido por la pasta de azúcar. Vamos, que no aguante el peso del fondant. Desde CakeMag.es queremos romper una lanza a favor de esta tarta.

Continuar leyendo “Tarta de galletas y chocolate”

Amareto, Baileys y chocolate, una combinación ganadora

¿Qué os parece un bizcocho con sabor a Amareto, con almibar de Baileys, y relleno de chocolate? Esta es la receta que ganó el concurso de tartas del Cake Design Italian Festival, celebrado hace un par de semanas en Milán.  Una tarta espectacular realizada por Antonella Leone.

Antonella Leone y la tarta con la que ganó en el Cake Design Italian Festival

Continuar leyendo “Amareto, Baileys y chocolate, una combinación ganadora”

Red Velvet a la española

Red Velvet y la familia de Peppa Pig, de Ana Avellana

Tras el regreso de la escapada a Milán, volvemos a ponernos manos a la obra. Esta vez con una estupenda receta de Ana, de El Blog de las Avellanas, que ha realizado una variación españolizada de la receta de Martha Stewart del RED VELVET. En CakeMag.es somos fans de Ana por muchos motivos… Acompañarnos en nuestros primeros pasos en este mundo con mucha paciencia, sus recetas y sus preciosas tartas, como esta de Peppa Pig, son algunos de ellos. ¡Gracias Ana!

BIZCOCHO RED VELVET

Continuar leyendo “Red Velvet a la española”

Tarta para el Día de la Madre

Tarta de chocolate blanco y frambuesa

Aunque con casi una semana de retraso, por comuniones varias, en CakeMag.es hemos celebrado hoy el Día de la Madre. La fórmula para esta celebración ha sido: Una buena comida, hecha por el hijo, una buena tarta, hecha por una de las hijas y un detallito, comprado por la otra hija. El resultado, una madre muy contenta y tres hijos ¡cansados!….

A mi madre le encanta el chocolate blanco, por lo que decidí que era el mejor momento para probar un bizcocho del que había oído hablar muy bien: el bizcocho genovés de chocolate blanco. Como relleno escogí ganache de chocolate blanco y frambuesa y el mazapán como cobertura, también a gusto de la homenajeada.

Continuar leyendo “Tarta para el Día de la Madre”

Y el fondant llegó al fútbol…

Hoy hemos preparado unas tartas para los aficionados al fútbol. Concretamente para los seguidores, muy seguidores del Barça. Ya vendrán las dedicadas a los demás equipos…En breve, la del Levante.

En ambos casos el bizcocho es de vainilla, pero los rellenos son diferentes. La tarta cubierta de fondant amarillo está rellena de dulce de leche; la color granate, de ganache de chocolate negro al ron. Para gustos, los colores…

¿Os habéis atrevido alguna vez a hacer una tarta de vuestro equipo favorito? Si os apetece, enviádnoslas y las subiremos a nuestra galería de fotos.

 

 

 

 

Super Fanboy relleno de nutella

¿Qué os parece un superheroe custodiando una pastel de chocolate relleno de nutella? Se trata de Fanboy, que estaba -esta vez sin su inseparable Chum-Chum-, intentando evitar que se comieran la tarta…

Pero fue imposible. Aitana y sus amigos dieron buena cuenta del pastel para celebrar sus recién estrenados cuatro añitos.

Pasión por Cuba

Comenzamos la semana con una tarta temática…En esta ocasión, un pastel con una decoración ambientada en la preciosa isla de Cuba (O al menos eso intenté que reflejara).

A pesar de la proporcionalidad o mejor dicho, desproporcionalidad de los elementos que la conforman, lo que más me ha gustado hacer ha sido las palmeras y los volantitos de la falda de la muñequita. ¡Toda una experiencia!

El bizcocho es el de vainilla, relleno con ganache de chocolate al ron y el almíbar también de ron (no podía ser de otra forma). La receta del ganache es del libro de Patricia Arribálzaga (300 grs. de chocolate negro, 150 de nata y 90 de ron).

Tarta de rosas y dulce de leche

Tarta de rosas y dulce de leche

Hoy os traemos una tarta un poco explosiva. La decoración no es muy original que digamos… pero es bonita y más rápida que extender fondant y hacer florecitas. ¡Perfecta para cualquier ocasión!

El bizcocho es el de vainilla de Ana, del Blog de las Avellanas.

El relleno (aviso: muy, muy  dulce): Dulce de leche, nutella, con nueces picadas y con un toque de crema de ron. La crema de mantequilla lleva también dulce de leche y crema de ron (Si estáis interesados os podemos facilitar las proporciones para que no os pase como a nosostras, que nos quedamos cortas con la cantidad de buttercream que preparamos y hubo algunos espacios vacíos).